Escaleras de acceso a cisternas

Home  /  Otros Productos  /  Escaleras de acceso a cisternas

Esta escalera móvil suele demandarse en zonas donde se necesite hacer operaciones a distintos vehículos o depósitos en distintas ubicaciones. Con esta escalera se mejora el acceso y la seguridad del operario a la boca de la cisterna en operaciones de apertura, cierre, mantenimiento o limpieza. Con este sistema, el operario evita el uso de línea de vida al estar toda la zona securizada por una barrera.

La regulación en altura se hace gracias a un torno elevador con sistema de freno (alturas de 2900 mm à 4500 mm). La subida/bajada está securizada pour un sistema paracaidas mecánico. El conjunto está montado sobre un chásis móvil equipado con dos ruedas fijas de diámetro 250 mm y dos ruedas escamotables, los escalones son de doble estriado antiderrapante, este sistema de timón es único y está patentado por Triax. La extremidad superior de la escalera está equipada de una estructura tubular encorvada, y consta de un zócalo elevable y de un portillón de retorno automático. El acceso a cúpula se facilita gracias a un escalón intermedio.

NOVEDAD 2019:  Escalera móvil de acceso lateral

El acceso a cisternas de vehículos es siempre un factor de riesgos. La superficie de la parte superior es, por su forma, inestable según el contenido de la cisterna o contenedor y puede ser deslizante. Solo basta un falso movimiento para provocar una caída y, en el peor de los casos, puede devenir mortal.

La escalera móvil de TRIAX protege al operario a la hora de subir y realizar sus operaciones sobre la cisterna protegido por nuestra barrera.

escalera para camión cisternaEn función de la situación y del espacio disponible, el acceso frontal al vehículo no es siempre factible. Es desde esta óptica que TRIAX a desarrollado su nueva escalera de acceso a cisternas de embarque lateral. Gracias a un ingenioso sistema de polea, la escalera puede bascular hacia atrás para liberarse de la cisterna sin tener que desplazarla. El operario puede así mover lateralmente la escalera respecto de la cisterna en un espacio reducido.

El acceso a la zona superior protegida por barrera se hace vía una escalera de aluminio de barrotes. Esta escalera es regulable en altura por un sistema de polea. La altura de la escalera móvil es regulable entre 2650 y 4440 mm. El acceso queda facilitado con la ayuda de dos rampas de acceso.

Esta nueva escalera móvil de acceso lateral combina una facilidad de acceso en entornos difíciles y una sola securización total del operario en sus intervenciones : un concepto práctico e innovador.

Llama ahora
WhatsApp