Volteadores de palets, contenedores y otras cargas

Home  /  Manipulación de cargas  /  Volteadores de palets, contenedores y otras cargas

Los volteadores de palets fijos permiten voltear cargas de un modo rápido y seguro. El giro del palet se efectúa de forma distinta en función del tipo de producto, 90º sin presión para cargas estables (p.e. cajas). 180º sin presión para cargas inestables y frágiles (p.e. botellas) o con presión para cargas inestables que no sean frágiles (p.e. bidones). Estos equipos suelen utilizarse para cambiar palets plastico / madera o bien para sustituir palets rotos.

Disponemos de una amplia gama de volteadores de palets e incluso para contenedores y otras cargas.

¡Solicita un presupuesto adaptado a tus necesidades, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites!

Si necesitas más imformación sobre nuestros volteadores, ¡llámanos o escríbenos y te atenderemos al momento!

+34 91 280 96 02

Un volteador suele usarse bien para darle la vuelta al producto bien para cambiar el palet (estas dos son las aplicaciones más comunes). Los volteadores suelen enviarse listos para descarga y puesta en marcha, en caso de requerirlo podemos ofrecerles tanto la instalación como el mantenimiento de los equipos así como otros servicos postventa.

Estas son las características de un equipo fijo estándar (disponemos de varios modelos con adaptaciones para distintas alturas, pesos de palets y otros tipos de cargas, estos datos son indicativos y orientativos de lo que es un voletador estándar).

volteador cambiador de palets

  • Capacidad 1250 kg.
  • Max. apertura1680 mm.
  • Min. apertura 550 mm.
  • Tamaño de la plataforma 1220 x 1020 mm.
  • Apto para palets 1200×800 y 1200x1000mm
  • Dimensiones totales aprox 2500 x 2000 x 1600 mm.
  • Potencia 400 V – 3,7Kw.

Estos volteadores son hidráulicos y sólo necesitan de alimentación eléctrica para su funcionamiento (generalmente TRI 400V), si el control es “hombre presente”, no requiere de instalarlo con cerramientos perimetrales aunque pueden instalarse con o sin puertas o cortina de seguridad.

Consúltenos acerca de los modelos de volteadores de palets que más se adapten a su aplicación indicando al menos el tipo de carga, objetivo del volteo (cambio de palet / inversión de cargas) las alturas mínimas y máximas del palet a voltear así como la capacidad de carga requerida del volteador.

¡No esperes más!

CAMBIADOR DE PALETS

Los  cambiadores de palets permiten sustituir pallets manipulandolos con toro o transpaleta, habitualmente sin necesidad de foso. La carga se vuelca liberando el palet a sustituir de forma que se consigue cambiar el palet sin tener que invertir la carga y sin que el operario tenga que coger el palet a mano. Existen dos tipos de equipos fijos, los que voltean lateralmente de 0 a 180º y los que tumban hacia atrás la carga 90º, 95º o 120º.

Le indicamos a continuación características de una versión estándar:

  • Capacidad 1200 kg.
  • Palets de hasta 2500mm de altura.
  • Rotación de la carga de hasta 95º.
  • Tamaño de la plataforma 1200 x 1200 mm.
  • Dimensiones totales 1600 x 2600 x 2500mm.
  • Potencia 400 V – 3Kw.

Consúltenos acerca de los modelos de volteadores que más se adapten a su aplicación indicando al menos el tipo de carga, las alturas mínimas y máximas del palet así como la capacidad de carga requerida del volteador. Para transmitirnos esta información puede utilizar el siguiente formulario de contacto.

¡Llámanos y te ayudaremos a elegir el mejor cambiador para tu negocio!

+34 91 280 96 02

VOLTEADOR DE PALETS MOVIL

Este volteador móvil permite resolver la operación de cambio de pallet en distintos puestos. Se fabrica bien con horquillas bien con doble plataforma. Algunos modelos incorporan rejillas laterales de seguridad en el caso de que la tipología de producto lo requiera.

Todos los modelos son construidos con atención a las normas GMP, con formas redondeadas y superficies lisas para una máxima higiene y facilidad de limpieza. Sujeta la carga sin dañar el producto.

Características orientativas de un volteador de palets móvil:

  • Capacidad 1.000 Kg.
  • Apertura 1.520 mm – Cierre 760 mm.
  • Translación y elevación eléctrica. Rotación manual.
  • Para palets de max 1200x800m.
  • Panel de control con pantalla táctil.
  • Altura min del techo de 2850mm.
  • Dimensiones aprox 2900 x 1150 x 1900 mm.

Consúltenos acerca de los modelos de volteadores que más se adapten a su aplicación. Para mayor información no dude en contactarnos.

¿Quieres una oferta que se ajuste a tus necesidades?

VOLTEADORES Y CAMBIADORES DE PALETS INTEGRADOS EN LÍNEAS DE TRANSPORTE

Estos modelos de cambiadores de palets se integran en líneas de transporte, habitualmente vienen integrados con almacenes de palets stacker que almacenan o distribuyen popalets a la línea. Existen distintas configuraciones en función de los ciclos y del tipo de carga, lo habitual son sistemas  que permitan cambiar el palet sin voltear la carga. En casos en los que no se puede presionar lateralmente la carga se integran volteadores de palets que voltean bien lateralmente bien tumbando hacia atrás la carga.

Este tipo de equipos necesitan de flujos de al menos 20-30 palets hora a dos o tres turnos para compensar la inversión a corto plazo. Suelen suministrarse con tramos de transportadores (recto, transfers, mesas giratorias, transbordadores..).

Las posibilidades son muchas, en la mayoría de los casos las integraciones son perfectamente factibles.En otros casos, es posible situaciones intermedias, en principios o finales de líneas. Lo más corriente para flujos no intensivos son volteadores y cambiadores de palets autónomos.

Para mayor información no dude en contactarnos.

¡Pregunta disponibilidad de forma inmediata!

+34 91 280 96 02

VOLTEADOR PARA CONTENEDORES O BOBINAS METÁLICAS

Esos equipos se utilizan para facilitar el acceso a cargas paletizadas y contenedores metálicos.

El modelo más sencillo (el naranja de la imagen inferior) es de 750 kgs de capacidad, , inclinación máxima de 85º, desplazamiento manual, ancho exterior horquillas 570mm, largo horquillas 840mm, Altur a de descarga 900-950mm, barnizado estándar (lavado hidropulidora, mano antióxido y acabado naranja RAL 2000) y estrangulador de equilibrado montado directamente sobre el cilindro.

Otros modelos para bobinas metálicas se utilizan para voltear la carga 90º (volteadores verdes con cuna en V) . Si necesita algún tipo de volteador, para bobinas, rollos u otros tipos de carga, consúltenos.

VOLTEADOR DE CORREAS PARA CARGAS VOLUMINOSAS

Los volteasdores de correas se suelen colgar de puentes grua, su función es la de voltear cargas voluminosas, habitualmente estructuras metálicas y barcos!. Estos equipos están disponibles con arbol de transmisión o con sistemas independienes de funcionamiento simultáneo, capacidades de carga de 500 a 12 tons en estándar.

Solicita más información

¡Déjanos tu consulta y resolveremos tus dudas lo antes posible!







He leído y acepto la política de privacidad (requerimos su aceptación por la ley de protección de datos)


Llama ahora
WhatsApp