Calzos Automáticos

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Sistema de calzos automático para camiones en muelle de carga

Le presentamos este sistema neumático de calzos de seguridad para bloquear ruedas de camiones. Su aplicación más habitual es la de bloquear las ruedas el camión en el muelle de carga en sentido salida para evitar que durante operaciones de carga / descarga el camionero pueda separar el camión del muelle de carga. Se trata de evitar que el carretillero sufra un accidente intentando acceder a un camión que ha salido antes de concluir con las operaciones de carga / descarga.

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Estos sistemas de calzos automáticos suelen instalarse con dos variantes, bien con un sistema de una línea por muelle de carga, bien con un sistema de dos líneas por muelle situadas en paralelo, en este segundo caso se minimiza la distancia máxima calzo/rueda, además con dos líneas en paralelo hay mayores posibilidades de que un mayor número de ruedas queden bloqueadas por el sistema de calzos.

En Dexve somos especialistas en equipamiento industrial para la manipulación de cargas y sistemas de seguridad especiales como este sistema de tope automático para bloqueo de camiones en muelles de carga. Si tiene cualquier consulta sobre nuestros productos o está buscando algún tipo de equipamiento no dude en preguntarnos, somos especialistas en asesorar a nuestros clientes sobre las posibilidadeds que el mercado puede ofrecerle en lo relativo a maquinaria industrial.

Sistema de calzos automáticos inmovilizador de vehículos para bloqueo de ruedas de camiones en muelle de carga:

sistema de calzos automaticos para muelles de carga industriales

Calzos para ruedas de camión

Este sistema de calzos automáticos bloquea las ruedas del camión en el muelle de carga. Su funcionamiento es totalmente mecánico y sólo necesita de 6 bares de aire para funcionar (sistema neumático).

Lo cazos funcionan de manera independiente, son reemplazables y vienen encastrados en una estructura de hormigón prefabricado que se suministra para empotrarlo en el suelo. Este sistema es ultrarresistente y no suele tener averías, en el peor de los casos, si se suelta algún manguito neumático del calzo y se produce pérdida de aire, el resto de calzos no se ven afectados y se puede arreglar la avería sin herramientas en 5 minutos (los calzos van encastrados en el prmarco de hormig´n suministrado, solo hay que levantarlos)

A modo de ejemplo, puede ver esta animación que simula el funcionamiento del sistema de calzos automáticos.

Ventajas:

  • Podrá automatizar el bloqueo de las ruedas de los camiones de sus muelles.
  • Sistema ultra resistente, calzos de fundición de 10mm de grosor galvanizados empotrados en bases de hormigón prefabricadas de 1250kgs.
  • Funciona con lluvia o nieve.
  • Minimas averías y mínimo mantenimiento. La propia concepción del sistema es tan sencillo que se minimizan los riesgos de avería (sin mecanismo hidraúlico ni sistema de transmisión de cadena, el sistema es mecánico).
  • Sistema limpio y ecológico (sin motores ni aceites).
  • Calzos independientes: Si un calzo se avería, el resto siguen funcionando.
  • El funcionamiento de cada calzo es mecánico, cualquiera de las 5 piezas que lo componen pueden sustituirse sin herramientas.
  • Al estar soterrado el mecanismo interno nunca se lleva golpes.

Desventajas:

  • El sistema no es barato.
  • Requiere de foso (de aprox 4800x800mm y 330mm de altura)

Accesorios para el sistema de calzos automaticos

Barrera pivotante neumática automática para muelle de carga:

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Barrera para muelle de carga

En casos de muelles sin puerta o en los que la puerta siempre está abierta, con el consiguiente peligro de caída de los operarios que trabajan en la nave, podemos incluir este sistema de barrera pivotante que se conecta al funcionamiento de los calzos.

El movimiento de la barrera es neumático. La barrera es robusta, su base está fabricada en tubo de acero galvanizado de 160mm de diametro y 6 mm de grosor. Barrrera en acero galvanizado de diametro 40 – 50mm y 6 mm de grosor. Apertura de 95º o 180º, en sentido horario o anti- horario.

Semáforos para calzos automáticos

El sistema de calzos automáticos puede conectarse mediante un sistema de presostato a unas luces tipo semáforo de led de dos colores de 220V. Pueden ponerse un luz en exterior del muelle, una en el interior de la nave o ambas. En este último caso cuando los calzos están subidos, la luz para el conductor está en rojo y la luz interior en la nave se pone en verde (camión colocado, puerta de muelle abierta). Cuando los calzos están bajados, la luz exterior se pone en verde para que pueda

salir en cmi´¡on y roja dentro de la nave, puerta de muelle cerrada. Características:

  • Peso aprox 500gr.
  • Temperatura de trabajo de -30 a 50ºC.
  • Protección IP65.
  • Requiere alimentación eléctrica 220V – 10 A

Guías de suelo para muelle de carga:

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Guias para muelle de carga

Como complemento a estos accesorios al sistema de calzos, les proponemos este sistema de guiado ultra resistente, diseñado exclusivamente para este uso.

Si un camión o trailer no está centrado con respecto al muelle al que se aproxima, puede causar accidentes o daños en la rampa hidráulica o muelle de carga. Nuestros sistemas de guías aseguran que el camión entre centrado con respecto al muelle de carga y tienen 3 objetivos principales:

  • Proteger la edificación y la caja del camión.
  • Facilitar la entrada de los camiones marcha atrás.
  • Asegurar que el camión está centrado respecto del muelle para evitar accidentes.

Topes para muelle de carga

Topes para muelle de carga ultra resistentes fabricados en Poliuretano. Distintas medidas disponibles, el más habitual, el tope tipo “C” de 400 x 80 x 77 mm, si tiene alguna necesidad, no dude en consultarnos .

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Tope para muelle de carga

Características:

  • Máxima resistencia al roce y al desgaste
  • Insuperable resistencia al desgarre y cortes
  • Enorme amortiguación de impactos y choques
  • Rápida recuperación elástica
  • Elevada capacidad de carga.

Ventajas:

  • Mayor duración, varias veces superior a la goma.
  • Menores costes de mantenimiento y sustitución.
  • Posibilidad de usarlos reversiblemente.
  • Mayor protección y efectividad.
  • Resistencia a la intemperie, ozono, rayos u.v., grasas y aceites.
  • No ensucian ni dejan marcas.
  • Fácilmente visibles por su coloración en amarillo intenso.

 

 

También disponemos de una gama completa de topes metálicos para muelle de carga en distintas medidas para distintas aplicaciones.

Estos topes son ultraressistentes y están diseñados para absorber en la mayor medida posible, los impactos de la caja del camión sobre el muelle de carga.

Calzos manuales para camión:

Macla también fabrica calzos para camión en poliuretano de dimensiones 310 x 130 x 190mm, permiten acoplar dos unidades para ruedas dobles. Características:

  • Calzos-Manuales

    Calzos manuales para camiones

    Extraordinaria resistencia al desgaste y abrasión

  • Elevada capacidad de carga
  • Amortiguador de vibraciones e impactos
  • Resistente al corte y desgarro
  • No le afectan los aceites, grasas, gasolinas, etc.
  • Elástico y con rápida recuperación

Las excelentes propiedades del Poliuretano MACLATAN® permiten la fabricación de calzos con ventajas frente a los tradicionales de madera o de hierro:

  • Se adaptan perfectamente a la rueda del camión logrando una inmovilización efectiva
  • No dañan el suelo por delicado que este sea, lo que permite utilizarlos también en interiores.
  • No dejan huellas ni marcas ya que no llevan cargas ni colorantes que puedan migrar.
  • Son aislantes eléctricos
  • No resbalan ni patinan ya que se arrapan y adaptan al suelo.
  • Su asa plegable facilita su manipulación
  • Dada su naturaleza no metálica, evitan el riesgo de producir chispas por roce con el asfalto
  • Fácilmente visibles por su color amarillo intenso.

También disponemos de calzos con detector de rueda. Este sistema se carga solo y transmite vía wifi al muelle de carga la información de calzo puesto/ calzo quitado, de forma que se pueda supedita la apertura de la puerta del muelle de carga a que esté colocado uno o más calzos. Si el calzo no está colocado, la puerta del muelle no se abre.

El sistema incluye semáforos exteriores e interiores, cuadro eléctrico para conectarlo a la puerta y a la rampa hidraulica y, como opción, sistema de tarjeta anti robo

Si desea más información, no dude en contactarnos, le indicaremos las opciones disponibles que mejor se adapten a su necesidad.

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