Transportadores telescópicos

Home  /  Cintas transportadoras  /  Transportadores telescópicos

Tipos de transportadores telescópicos

Las cintas transportadoras telescópicas para muelle de carga suelen referirse, por lo general, a sistemas de transporte de banda telescópico que facilitan la carga y/o descarga de trailers y/o contenedores marítimos, ayudando a los operarios en esta ardua, y muy forzosa físicamente , tarea. Existen distintas tipologías:

  • Transportadores extensibles
  • Transportadores telescópicos de rodillos no motorizados.
  • Trasnportador de banda para casos sin muelle de carga
  • Transportadores telescópicos de banda modular
  • Transportadores telescópicos de banda PVC (fijos o con translación lateral)

 

 

Transportadores extensibles

Pueden utilizarse en casos en los que hay disponible muelle de carga y el uso es pocointensivos. Estos esquipos son muy económicos y versátiles, se utilizan sobre todo en finales de línea en las zonas de preparación de pedidos y también para ayuda en la descarga de contendores y camiones con cargas no paletizadas. Están disponibles en anchos 400 500 y 600mm en estándar, distintos largos disponibles.

Si le interesan estos equipos , visite esta página en donde encontrará más información de este tpo de transportador.

Transportador telescópico de rodillos no motorizado:

Sistema de carga / descarga de gravedad, este equipo está disponible en dos versiones, para su uso con o sin muelle de carga. Estos equipos están diseñados para mayores cadencias y usos que los extensibles y tienen un coste relativamente económico respecto a los tradicionales telescópicos de banda.

El sistema es completamente manual, el sistema de elevación de módulos se hace a través de un sistema de manivela par cada módulo, sencillo , funcional y económico para entonos de trabajo exigentes pero no intensivos.

Abajo a la izquierda tiene un video de muestra

Transportador de banda casos sin muelle de carga:

La ausencia de muelle de carga dificulta la tarea de llenado/vaciado del contenedor. Para estos casos disponemos de est tipo de transportador de banda con inclinación regulable. Está disponible endistintos largos con dos opciones principalets:

  • Con / sin transportador motorizado en uno de los extremos
  • Con / sin transportador extensible de gravedad en el otro extremo

Arriba a la derecha tiene un video de muestra de este tipo de equipos.

Transportador telescópico de banda modular:

Este tipo de transportador telescópico de banda modular es un equipo móvil de translación manual que puede usarse en uno o  varios muelles de carga sin necesidad de instalar guías en el suelo. Estos equipo son muy versátiles y son una alternativa a los tradicionales telescópicos de banda, y suelen usarse para el transporte de cajas o neumáticos.

Como todos los transportadores telescópicos, están diseñados para facilitar la carga y/o descarga de contendores y camiones con cargas no paletizadas, este tipo de transportador puede funcionar en un sentido o en los dos, los rangos de altura y largo recogido / extendido varían según modelos.

Transportador telescópico de banda

transportador telescopico extendido

Los transportadores telescópicos de banda son equipos cuyo peso suele rondar entre las 3 y 5 toneladas, suelen fijarse al suelo para usarse en un solo muelle de carga aunque también pueden fabricarse con translación lateral para cubrir varios muelles.

Pueden conectarse a transportadores extensibles para acumulación (habitualmente en zonas de preparación de pedidos), también resulta habitual que se conecten a la salida de sistemas de transportadores de rodillos o toboganes en salidas de sistemas sorter.

 

Opciones habituales:

  • Translación lateral
  • Transportador inclinado en punta
  • Rodillos en punta
  • Plataforma para operarios
  • Sistema de elevación hidraulica
  • Barrreras laterales
  • Revesible / bidireccional

Transportador telescópico

Estos equipos aparte de acelerar el proceso de carga / descarga, permiten al operario mejorar sus condiciones de trabajo, ayudando a reducir el riesgo de lesiones.

Este tipo de equipos suelen ser rentables a partir de de 2-3 contenedores diarios aunque depende de los modelos claro. En el caso de los telescópicos fijos o con translación lateral, hablamos de equipos entre los 40 y los 70 mil euros, habitualmente, el precio varía según el tipo de instalación.

Estos transportadores tienen un largo extendido entre los 15 y 25 metros con anchos de bandas estándar de 600 o de 800mm, facilitan la árdua tarea de cargar / descargar contenedores y trailers, permitiendo altas productividades en operaciones de carga o descarga de contenedores.

Estos sistemas telescópicos admiten plataforma, de manera que los operarios pueden nivelar la altura para llegar mejor a las cajas altas.Lo habitual es tener grupos de dos operarios que se van turnando, el esfuerzo físico, pese a la ayuda de este sistema, es considerable. El equipo puede equiparse de manipuladores de vacío para mejorar la economía en la recogida de cajas en las capas bajas. Si desea más información sobre este tipo de equipo, consulte nuestra página dedicada al transportador telescópico.

¡Solicita un presupuesto adaptado a tus necesidades, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites!

Si prefieres contactar directamente con nosotros
llámanos o escríbenos y te atenderemos al momento!

+34 91 280 96 02