Transportadores telescópicos

Home  /  Cintas transportadoras  /  Transportadores telescópicos

Tipos de transportadores telescópicos

Las cintas transportadoras telescópicas para muelle de carga suelen referirse, por lo general, a sistemas de transporte de banda telescópico que facilitan la carga y/o descarga de trailers y/o contenedores marítimos, ayudando a los operarios en esta ardua, y muy forzosa físicamente , tarea. Existen distintas tipologías:

  • Transportadores extensibles
  • Transportadores telescópicos de rodillos no motorizados.
  • Trasnportador de banda para casos sin muelle de carga
  • Transportadores telescópicos de banda modular
  • Transportadores telescópicos de banda PVC (fijos o con translación lateral)

 

 

Transportadores extensibles

Pueden utilizarse en casos en los que hay disponible muelle de carga y el uso es pocointensivos. Estos esquipos son muy económicos y versátiles, se utilizan sobre todo en finales de línea en las zonas de preparación de pedidos y también para ayuda en la descarga de contendores y camiones con cargas no paletizadas. Están disponibles en anchos 400 500 y 600mm en estándar, distintos largos disponibles.

Si le interesan estos equipos , visite esta página en donde encontrará más información de este tpo de transportador.

Transportador telescópico de rodillos no motorizado:

Sistema de carga / descarga de gravedad, este equipo está disponible en dos versiones, para su uso con o sin muelle de carga. Estos equipos están diseñados para mayores cadencias y usos que los extensibles y tienen un coste relativamente económico respecto a los tradicionales telescópicos de banda.

El sistema es completamente manual, el sistema de elevación de módulos se hace a través de un sistema de manivela par cada módulo, sencillo , funcional y económico para entonos de trabajo exigentes pero no intensivos.

Abajo a la izquierda tiene un video de muestra

Transportador de banda casos sin muelle de carga:

La ausencia de muelle de carga dificulta la tarea de llenado/vaciado del contenedor. Para estos casos disponemos de est tipo de transportador de banda con inclinación regulable. Está disponible endistintos largos con dos opciones principalets:

  • Con / sin transportador motorizado en uno de los extremos
  • Con / sin transportador extensible de gravedad en el otro extremo

Arriba a la derecha tiene un video de muestra de este tipo de equipos.

Transportador telescópico de banda modular:

Este tipo de transportador telescópico de banda modular es un equipo móvil de translación manual que puede usarse en uno o  varios muelles de carga sin necesidad de instalar guías en el suelo. Estos equipo son muy versátiles y son una alternativa a los tradicionales telescópicos de banda, y suelen usarse para el transporte de cajas o neumáticos.

Como todos los transportadores telescópicos, están diseñados para facilitar la carga y/o descarga de contendores y camiones con cargas no paletizadas, este tipo de transportador puede funcionar en un sentido o en los dos, los rangos de altura y largo recogido / extendido varían según modelos.

Transportador telescópico de banda

Los transportadores telescópicos de banda son equipos cuyo peso suele rondar entre las 3 y 5 toneladas, suelen fijarse al suelo para usarse en un solo muelle de carga aunque también pueden fabricarse con translación lateral para cubrir varios muelles.

Pueden conectarse a transportadores extensibles para acumulación (habitualmente en zonas de preparación de pedidos), también resulta habitual que se conecten a la salida de sistemas de transportadores de rodillos o toboganes en salidas de sistemas sorter.

 

Opciones habituales:

  • Translación lateral
  • Transportador inclinado en punta
  • Rodillos en punta
  • Plataforma para operarios
  • Sistema de elevación hidraulica
  • Barrreras laterales
  • Revesible / bidireccional

¡Solicita un presupuesto adaptado a tus necesidades, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites!

Si prefieres contactar directamente con nosotros
llámanos o escríbenos y te atenderemos al momento!

+34 91 280 96 02

Otras características de las Cintas Transportadoras Telescópicas:

Estos equipos aparte de acelerar el proceso de carga / descarga, permiten al operario mejorar sus condiciones de trabajo, ayudando a reducir el riesgo de lesiones, daños y bajas

. Este tipo de equipos suelen ser rentables a partir de de 2-3 contenedores diarios aunque depende de los modelos claro. En el caso de los telescópicos fijos o con translación lateral, hablamos de equipos entre los 40 y los 70 mil euros, habitualmente, el precio varía según modelos y extras.

Estos transportadores tienen un largo extendido entre los 15 y 25 metros con anchos de bandas estándar de 600 o de 800mm, facilitan la árdua tarea de cargar / descargar contenedores y trailers

Estos sistemas telescópicos admiten plataforma, de manera que los operarios pueden nivelar la altura para llegar mejor a las cajas altas.Lo habitual es tener grupos de dos operarios que se van turnando, el esfuerzo físico, pese a la ayuda de este sistema, es considerable. El equipo puede equiparse de manipuladores de vacío para mejorar la economía en la recogida de cajas en las capas bajas.

¡Déjanos tu consulta y resolveremos tus dudas lo antes posible!

He leído y acepto la política de privacidad

Básicamente, para poder hacer un estudio de cara a ofertar equipos, requerimos saber algunos datos básicos de la aplicación:

 

Tamaño y peso máximo de la carga más voluminosa y de la más pesada.

Nº máximo de cajas máx en 1 y en 24 horas

Largo del transportador deseado dentro del muelle (parte no telescópica, por ejemplo 8 metros)

Largo del camión o contenedor (largo telescópico deseado, por ejemplo 15 metros)

Saber en cuantos muelles se quiere usar el equipo (si se deseara usar en varios haciéndolo móvil)

Llama ahora
WhatsApp