A la hora de transportar mercancía una plataforma elevadora móvil siempre resulta muy práctica. En Dexve disponemos de de mesas elevadoras móviles así como apiladores también autocargables para carga descarga de todo tipo de cargas en furgones y furgonetas. Contamos con varios tipos de modelos destinados a disintas aplicaciones, equipamiento fiable y duradero que facilite las labores de transporte y manutención de cargas con furgonetas. Contacta con nosotros para encontrar el carro elevador de mercancía que más se adapta a tus necesidades.
¿Para qué sirven estos carros elevadores de carga?
Este tipo de carro elevador se utiliza para operaciones de carga y descarga de furgonetas cuando los sistemas convencionales de carga de palets no suelen resolver el problema de carga / descarga en este tipo de vehículos. Los equipos de manutención habituales están diseñados para cargas mayores y mayor altura de elevación. El uso de equipamiento inadecuado de carretillas o los toros de carga puede provocar accidentes y daños personales y mateeriales o al vehículo. Además, en muchas ocasiones, el operario no tiene libertad para usar los medios de descarga, depende de terceros y esto le hace perder tiempo tanto en la descarga del equipamiento. Seún los casos, no siempre está disponible una transpaleta con un palet vacío, nuestros sistemas aseguran la independencia del perario en sus tareas trabajos de montaje, reparación o mantenimiento
Las principales ventajas de este tipo de elevador de mercancia son que permiten una manipulación individual tanto para cargar como para descargar la furgoneta. Sin necesidad de contar con terceras personas. Además de que se trata de un sistema que una vez cargado no ocupa espacio, por lo que no reduce la capacidad de carga del vehículo.
Tipos de carros elevadores
Podemos encontrar elevadores de mercancía con distintas características en función de su diseño y funcionamiento. Estos son los más comunes:
Carros elevadores de tijera
Nuestro equipo de tijera Xetto® es autocargable, una sola persona puede cargar y descargar de la furgoneta una carga de hasta 250 kgs sin esfuerzo ni peligro. Además este carro sirve para desplazar la carga y también puede usarse como mesa de tranbajo de altura regulable. La elevación es eléctrica y funciona mediante baterías. Translación manuual. Este equipo está destinado al sector industrial y tiene un coste que ronda los 5.000€
Se trata de elevadores de mercancía que para subir y bajar la carga utilizan un sistema hidráulico en su funcionamiento. Más abajo de esta página encontrará más información y un video de ejemplo de uso del equipo Xetto® .
Carros con plataforma extraible
Estos permiten regular la altura de forma fija para adecuarla a la altura de la caja. La bandeja extraible se apoya en los ruedines ayudan a cargar y descargar cargas de hasta 150 kgs. Esta bandeja extraible está disponible en tres medidas, ruedas de aire como opción, puede incluir correas para ayudar a fijar la carga durante el transporte
Estos equipos son sencillos y muy económicos y, dependiendo de la aplicación, pueden ser una solución estupenda a bajo coste para resolver las operaciones de caga / descarga de furgonetas y coches.
Apilador autocargable para furgonetas
Este apilador permite, además de poder cargar y descargar palets, cargarse él mismo en la propia furgoneta (con ayuda del operario claro!). Este equipo de patas retractiles le permitirá no depender de sus clientes para descargar los palets de su furgoneta, llevará el medio de descarga allá donde vaya la carga.
Este equipo está disponible en distintas capacidades y recporridos, si está interesado en adquirirlo, consulte a nuestro departamento comercial a través de este formulario.
¡Solicita un presupuesto adaptado a tus necesidades estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites!
Si quieres más información sobre nuestras carretillas, ¡llámanos o escríbenos y te atenderemos al momento!
+34 91 280 96 02
Descubra nuestro carro elevador de tijera para carga y descarga de furgonetas
Entre los productos que tenemos en nuestro catálogo de maquinaria de carga, destaca especialmente nuestro sistema de carro elevador de tijera simple para carga y descarga de furgonetas XETTO®,. Una solución muy buena a la hora de reducir tiempos y riesgos en operaciones de carga y descarga.
Se trata de un elevador de mercancía con el que se puede cargar y descargar palets de hasta 250 kg sin ayuda y en cuestión de segundos. Tiene un diseño muy compacto con una altura plegada mínima de 268 mm y una máxima desplegada de 800 mm. Lo que permite que su transporte junto con la carga se haga cómodamente.
El equipo de tijera Xetto® tiene un precio PVP que ronda los cinco mil euros y habitualmente requiere un uso industrial para que sea rentable. Eslingas, baterías, cargador de coche como opción, marcado CE, fabricado en Suiza. Si desea una oferta de este equipo, contáctenos por el medio que prefiera, no dude en consultarnos.
Aparentemente es un carro de arrastre convencional, pero el Xetto® esconde un sistema integrado de pantógrafo con accionamiento por baterías. Otra de sus ventajas es estas baterías cuentan con cargador integrado que se alimenta con la conexión de 12v del propio vehículo.
El equipo Xetto® de uso industrial es perfecto para trabajos en los que un operario debe cargar y descargar cajas o contenido pesado de una furgoneta continuamente. Ya que permite acelerar el ritmo de trabajo y además reduce el personal necesario para llevar a cabo esta tarea.
Su «secreto» es el sistema integrado de pantógrafo con accionamiento por baterías, este sistema de manutención le permite cargar o descargar con facilidad en su furgoneta palets de hasta 250kgs en menos de un minuto.
Se puede adquirir el modelo básico o con distintas opciones. Entre las que encontramos baterías extra, rampa de carga o eslingas de agarre. Si está interesado en añadir este carro elevador de tijera a su empresa no deje de contactar con nosotros. Le facilitaremos toda la información necesaria, así como un presupuesto con el precio de este equipo industrial.
¡Déjanos tu consulta y resolveremos tus dudas lo antes posible!