Las escaleras de acceso a cisternas son móviles y suelen demandarse en zonas donde se necesite hacer operaciones a distintos vehículos o depósitos en distintas ubicaciones. Con estas escaleras se mejora el acceso y la seguridad del operario a la boca de la cisterna en operaciones de apertura, cierre, mantenimiento o limpieza. La utilización de este sistema permite que el operario evite el uso de línea de vida al estar toda la zona securizada por una barrera.
La regulación en altura de estas escaleras de acceso a cisternas se hace gracias a un torno elevador con sistema de freno (alturas de 2900 mm à 4500 mm). La subida/bajada está securizada por un sistema paracaídas mecánico.
El conjunto está montado sobre un chásis móvil equipado con dos ruedas fijas de diámetro 250 mm y dos ruedas escamotables, los escalones son de doble estriado antiderrapante, este sistema de timón es único y está patentado por Triax. La extremidad superior de la escalera está equipada de una estructura tubular encorvada, y consta de un zócalo elevable y de un portillón de retorno automático. El acceso a cúpula se facilita gracias a un escalón intermedio.
NOVEDAD 2019: Escalera móvil de acceso lateral
El acceso a cisternas de vehículos es siempre un factor de riesgos. La superficie de la parte superior es, por su forma, inestable según el contenido de la cisterna o contenedor y puede ser deslizante. Solo basta un falso movimiento para provocar una caída y, en el peor de los casos, puede devenir mortal.
Las escaleras de acceso a cisterna, como la escalera móvil de TRIAX, facilitan la protección del operario a la hora de subir y realizar sus operaciones sobre la cisterna, estando protegido entonces, por nuestra barrera.
En función de la situación y del espacio disponible, el acceso frontal al vehículo no es siempre factible. Es desde esta óptica que TRIAX a desarrollado sus nuevas escaleras de acceso a cisternas de embarque lateral.
Gracias a un ingenioso sistema de polea, la escalera puede bascular hacia atrás para liberarse de la cisterna sin tener que desplazarla. El operario puede así mover lateralmente la escalera respecto de la cisterna en un espacio reducido.
El acceso a la zona superior protegida por barrera se hace vía una escalera de aluminio de barrotes. Esta escalera es regulable en altura por un sistema de polea. La altura de la escalera móvil es regulable entre 2650 y 4440 mm. El acceso queda facilitado con la ayuda de dos rampas de acceso.
Esta nueva escalera móvil de acceso lateral combina una facilidad de acceso en entornos difíciles y una sola securización total del operario en sus intervenciones : un concepto práctico e innovador.
cambiar foto por una mejor/más grande