Rodillos para transportadores

Home  /  Rodillos para transportadores

Rodillos para transportadores motorizados

Los rodillos suelen necesitarse generalmente para dos motivos, bien para construir un transportador, bien para sustituir piezas de un transportador en uso. En cualquiera de los casos deberá tomar las cotas necesarias para definir el tipo de rodillo que tiene o que necesita.

Algunas de las características que definen un rodillo motorizado son:

  • Ancho útil del rodillo
  • Material y grosor del rodillo.
  • Capacidad de carga por metro lineal (indicando diametro del rodillo y paso entre centros de ejes).
  • Tipo de carga (indicando tipo de carga, dimensiones máx y superficie de contacto carga/rodillos).
  • Ancho del eje y tipo de mecanizado del eje.
  • Piñon dentado simple o doble, distintos tipos de dentado y paso de cadena Por ejemplo Z11 o Z14 para cadena de 1/2″.
  • Tipo de recubrimiento del rodillo: En poliuretano, goma, PVC, galvanizado…..En los casos en los que se busca un rodillo con su motor integrado hablamos de mototambores, cuando hablamos de rodillos de transporte solemos referirnos a un sistema de transmisión por cadena metálica en cascada.

Para mayor información sobre rodillos para transportador no dude en ponerse en contacto con nosotros indicándonos lo que necesita.

Rodillos para transportadores de gravedad

Los rodillos de gravedad son utilizados en múltiples aplicaciones tanto en transportadores como en otro tipo de maquinaria de producción y final de línea. Los rodillos que le proponemos pueden ser bien de gama estándar bien fabricados según sus necesidades siempre y cuando las series que desee fabricar compensen el trabajo a medida.Para cualquier consulta sobre este producto, le rogamos se ponga en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle sobre las opciones disponibles para cada caso.Para mayor información no dude en contactarnos.