Manipulador de cajas

Home  /  Manipulación de cargas  /  Manipulador de cajas

Un manipulador de cajas es un equipo de vacío que, por medio de una o varias ventosas, permite al operario mover cajas sin tener que soportar el peso, de forma sencilla y segura. Existen varias configuraciones para estos equipos, aunque lo más habitual es el sistema de 4 ventosas, ideal para manipular cajas con solapas ,evitando pérdidas de succión en las juntas del cierre y adaptándose a multitud de formatos y pesos.

Estos manipuladores de cajas son equipos que requieren solo de alimentación eléctrica para funcionar. Su bomba de vacío expulsa el aire del sistema (y del tubo retráctil), lo que ejerce una fuerza que, gracias al vacío creado por el sistema de ventosa, compensa el peso de la carga, permitiendo al operario elevar y descender la carga sin tener que soportar el peso.

En función de la tipología de cajas y su peso se utilizan unas ventosas u otras (mayor superficie de succión supone mayor capacidad de carga).

Los sistemas de soporte son de varios tipos, habitualmente de columna pescante o con raíles de aluminio suspendidos (de techo o autoportantes)

Estos equipos son seguros, si la caja excede del peso o la ventosa no agarra bien por algún motivo (por ejemplo con cartón mojado , superficie muy polvorienta o muy grasienta), el equipo no elevará la carga. Si, con la carga elevada, el operario suelta los mandos, la carga no se cae. En caso de corte de corriente, el sistema desciende la carga de manera controlada.

Movomech es un fabricante sueco con más de 30 años de experiencia, y está especializado en equipos industriales para manipular cargas. Dexve es representante de Bastos & cía, distribuidor oficial de Movomech en España.

Si tiene cualquier consulta o necesidad, no dude en preguntarnos, somos especialistas en resolver problemas de manipulación en aplicaciones industriales: Enlace al formulario de contacto.

Llama ahora
WhatsApp