Blog

Home  /  Blog

Blog con las experiencias más habituales o más singulares!!!:

 

Mesa elevadora de 40 tons para elevar un barco:

El cliente requería una solución para elevar y descender un barco en construcción. El equipo fabricado, una mesa de doble tijera en línea (tandem) con un grupo hidraulico de 22 kw. de La aplicación consistía en poder elevar y descender y trasladar una carga de 40 toneladas.

Esta mesa de tijera de alta carga es de funcionamiento electro hidráulico, se fabricó sobre pedido para una aplicación concreta, el cliente llegó a nosotros de un inicio de proyecto con un proveedor que no dio la talla, le fabricamos este equipo en un plazo razonable. El día de la prueba, se apretó el botón “hombre presente” y el marco subió, sin prisas pero sin ruidos más que el motor funcionando. Por cierto que, aparte de la mesa de tijera, suministramos al cliente los apoyos de la cuna en V del cliente con placas de poliuretano naranja de Macla funcionaron perfectamente, ni marca! (se aprecian en la foto).

El caso es que, felizmente, el barco echó al mar y ya surca los océanos (y todos contentos!).

 

 

Pasarela de acceso a cisterna de Triax

Estas fotos son de ejemplo de un proyecto para acceder a camiones cisterna, en este caso se pedía una barrera de 10 metros y si accionamiento neumánico. El sistema de accionamiento es manual con un sistema de contrapesado en bloques, el montaje solemos realizarlo con camión pluma, este sistema se instaló para securizar la subida de los operarios a la cisterna de los camiones. Estos sistemas se adaptan a lo que necesite el cliente con largos de barreras entre 1,5 y 14 metros. El sistema en este caso incluía estructura autoportante con isla y escalera de acceso recta que es como mejor les convenía.

Triax diseña y fabrica estos sistemas de acceso a cisternas desde hace más de 25 años, somos la delegación de Fábrica en España desde hace ya 10 años, como pasa el tiempo!

 

 

Elevador de cargas con estructura autoportante

Este elevados de poco recorrido es totalmente autoportante, el fabricante de estanterías no aceptaba siquiera tocar la estructura, fabricamos un sistema autoportante en un módulo para el elevador de 1000kgs. Instalamos el elevador en una cámara de temperatura controlada.

 

Pedimos hacer la obra civil para evitar sorpresas (no solemos incluirla),  subcontratamos el trabajo con una empresa conocida para estos menesteres que empresa hizo muy buen trabajo aunque hubo una incidencia por humos con la cortadora, se instalaron ventiladores de extracción con tubo. Lo más complicado fué meter la estructura y el elevador en la “nevera” y luego dentro del foso, hay operaciones en las que no decides muchas cosas y te encuentras muchas “sorpresas”que tienes que resolver. Este elevador está en funcionamiento con mantenimiento contratado y sin problemas de averías (dos incidencias en dos años, ambas por golpes). Todos los elevadores que instalamos tienen certificado CE.

 

 

Transportadores de palets con transbordador entre líneas

 

Sistema de transportes motorizados de rodillos desde una línea de palet completo y palet paletizado por robot. El transportador de rodillos montado sobre el carro de translación lateral alimenta la envolvedora y final de línea. Se preveyó la instalación para palets EUR 1200×800 y americanos 1200x1000mm y 1250 kgs de peso por metro lineal. Velocidad de 12 m/m era suficiente para la áplicación. En uno de los transportadores de palets, el cliente instaló bajo los piés del transportador una célula de carga para el pesaje de los palets completos.

La instalación lleva más de 7 años funcionando sin problemas con las campañas de verano a pleno rendimiento. Los rodillos cincados, pese al ambiente corrosivo, siguen aguantando aunque esperamos el cliente los cambie pronto que ya es hora de pedirlos, es que no se quieren gastar nunca los cuartos oiga!  😉

 

 

Mesa elevadora de tijera para elevar coches

Este caso fué bastante especial dado que la altura máxima del foso era muy pequeña, no cabía una mesa de tijera “normal”, se fabricó con dislocación simétrica, se reducía la velocidad de elevación pero se conseguía el requisito de altura plegada de la mesa de tijera. El cliente quedó muy contento con la solución evitando cualquier rampa.

Las mesas de tijera para vehículos suelen tener dimensiones entre 5 y 7 metros y anchura entre 2200 y 3000 mm. Esta mesa de tijera es de 3000 kgs de capacidad con recorrido de 2900 mm. Alimentación trifásica, motor de 15 kw. Botonera “hombre presente”, este elevador es para uso industrial y está fabricado para durar muchos años. Estos equipos suelen ser para elevación de cargas y requieren cerramientos y seguridades para ser instalados sobre todo en aplicaciones de conexión de pisos.

 

 

Nos vamos al Ifema a la feria de la logística de Madrid:

Dexve tendremos un pequeño stand en la edición 2018 del empack & logistics 12-13 de noviembre. Dos días de feria para ver a clientes, proveedores y , si todo se dá bien, hacer nuevos buenos contactos!

Tendremos una mesa de tijera en el espacio para demostraciones, presentamos un sistema de mesa de tijera para carga / descarga de palets de furgonetas sin esfuerzos. Para ámbito industrial y empresas con medios, adios a los deslomes, accidentes y pérdidas de tiempo en carga y descarga de furgonetas. El pero…… los 5000€ para pagar el equipo y que no haya accidentes, el mercado en España está muy verde verdísimo XD.

A ver que tal se dá la feria, ya postearemos aquí en unas semanas!