Carretilla para manipular bidones
Estas carretillas suelen ser de traslación manual, para elevar y manipular cargas ligeras hasta 200-250 kgs. La elevación suele ser motorizada y alimentada por medio de baterías recargables. Los útiles de agarre se diseñan a medida, pueden ser manuales o motorizados en operaciones de volteo lateral y/o frontal, vuelcos o giros. Estos equipos son muy maniobrables y ligeros.
Una de las aplicaciones más habituales de estas carretillas eléctricas es la manipulación de bidones. Habitualmente no sólo se trata de cambiar un bidón de un lugar a otro, sino complementar la acción del operario con un volteo o vuelco de material controlado. Las aplicaciones son infinitas. Los útiles de manipulación se diseñan a medida sobre la base de un equipo estándar. Estudiamos su caso para ofrecerle el equipo más adaptado a su necesidad. Consúltenos acerca de los modelos de manipuladores que más se adapten a su aplicación.
Carretillas para manipular bobinas
Otra de las aplicaciones típicas de manipulación de cargas es la manipulación de bobinas para coger la carga desde un palet y colocar la bobina en la máquina. Existen varios sistemas, por plataforma en V frontal, plataforma en V y la bobina con eje, ejes enfrentados sin giro, ejes enfrentados con volteo de 90º…
Los útiles de manipulación se diseñan a medida sobre la base de un equipo estándar. La mayoría de las aplicaciones con manipulación de bobinas son conocidas. Estudiamos su caso para ofrecerle el equipo más adaptado a su necesidad.Consúltenos acerca de los modelos de manipuladores y volteadores de bobinas que más se adapten a su aplicación. Para mayor información no dude en contactarnos.
Carretillas para manipulaciones especiales
En todos los casos, las carretillas son de concepción estandar pero adaptadas a la medida de las necesidades del cliente. Esto implica que las adaptaciones se hacen siempre en base al tipo de carga (bidones, contenedores, bobinas, cajas, backs…) y al tipo de manipulación requerido (elevación, volteo, vuelco o giro).Este tipo de carretillas “a medida” suelen ser de translación manual en manipulaciones de cargas ligeras (hasta 150-200 kgs). Para cargas mayores, los equipos son de translación asistida, mediante sistemas motorizados con baterías recargables.
Consúltenos acerca de los modelos de manipuladores que más se adapten a su aplicación.
Carros de arrastre
Este tipo de carros de arrastre se utilizan en multitud de aplicaciones. Suelen demandarse en casos en los que el producto a transportar tiene ruedas. Estos carros están disponibles en distintas versiones, los más pequeños para cargas medianas y ligeras en lugares de trabajo con poco especio en los que otros equipos de mayores dimensiones no son operativos. Los de mayor tamaño son en realidad transpaletas eléctricas adaptadas a la medida de las necesidades del cliente.
Los sistemas de enganche suelen mejorar la productividad dado que el operario ahorra tiempo en la recogida y entrega, evitando la operación de carga o descarga al propio equipo. Los enganches rápidos permien acelerar el tiempo de recogida y entrega, al tiempo que permite el arrastre de un mayor número de elementos si estos van enganchados unos a otros.Disponemos tanto de modelos estándar como de modelos a medida adaptados a aplicaciones concretas. Para mayor información no dude en contactarnos, le asesoraremos acerca de las posibilidades disponibles para su caso.